lunes, 26 de noviembre de 2012

diagrama de un analisis quimico




Introducción


El agua es el recurso natural más importante del mundo, sin ella no podría existir la vida además de que la industria no funcionaría.
El agua no tiene sustituto en muchas aplicaciones y juega un papel vital en desarrollo de las comunidades por ser indispensable y su abastecimiento debe estar asegurado para toda la población.
Los desechos líquidos y sólidos generados por el hombre o sus actividades son considerable para contaminar el agua y el medio ambiente.
El hombre usa el agua tanto para su propio consumo como para su actividad y su confort, transformando el agua usada como vehículo de transporte de desechos. De aquí surge la denominación de agua residual1[i].
Las aguas residuales se clasifican en: industriales y municipales en la mayoría de los casos las aguas residuales industriales requieren tratamiento antes de ser descargadas en el sistema de alcantarillado; como las características de estas aguas residuales cambian de una a otra industria, los procesos de tratamiento son también muy variables.
Las ciudades como la de México vierte un volumen de aguas residuales entre el 60 y el 80% de sus requerimientos diarios totales, el resto se usa para lavar coches y regar jardines, así como en procesos como el enlatado y embotellado de alimentos.
En este trabajo presentamos el procedimiento para realizar el análisis químico de la demanda bioquímica de oxigeno (DBO5) en el agua tratada y el diagrama para analizar la sustancia



[i] [2] El nombre de aerobio es aquel que se aplica a los organismos o seres vivos que necesitan el oxígeno para vivir. http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/aerobio.php

viernes, 23 de noviembre de 2012

Evidencia de aprendizaje Unidad 2 Termodinamica

Introducción

Los volcanes constituyen una de las manifestaciones geológicas más impresionantes y enigmáticas de cuantas se pueden observar en la superficie terrestre. Desde siempre han causado la fascinación del hombre, el cual en muchos casos ha construido asentamientos permanentes en sus laderas debido a sus fértiles suelos y a pesar del peligro que entrañan. Los volcanes son una manifestación de la energía interna de los planetas y, en nuestro caso particular, están ligados a la dinámica de las placas tectónicas.
Los volcanes están directamente relacionados con los procesos de generación y evolución de los magmas que se forman en el manto superior o en la parte inferior de la corteza y con las condiciones tectónicas de cada zona en particular. Las erupciones volcánicas, nombre con el que se conoce la salida del magma a la superficie terrestre, pueden ser de muy distintos tipo, dependiendo siempre de la naturaleza del magma, y sus efectos serán también diferentes dependiendo de los mecanismos de cada erupción. La diversidad de estilos eruptivos hay que buscarla concretamente en las propiedades físicas de los distintos magmas, las cuales dependen directamente de su composición química que habrá ido evolucionando desde formación hasta su salida a la superficie. El presente artículo describe los aspectos principales que determinan las características de los procesos volcánicos, empezando por los procesos que intervienen en la formación de los magmas, los procesos que controlan su evolución hasta llegar a la superficie terrestre, y los procesos que determinan las características de los distintos tipos de erupciones volcánicas un esquema de un volcán se presenta a continuación.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sistemas Termodinámicos en el entorno


introducción:
La termodinámica es la ciencia que explica y determina cuanta energía se puede extraer y con qué eficiencia. Ella se ocupa de la energía y sus transformaciones en los sistemas desde un punto de vista macroscópico. Sus leyes son restricciones generales que la naturaleza impone en todas esas transformaciones, de las aportaciones más importantes del desarrollo de la tecnología a la sociedad está la extracción de energía a partir de productos y procesos naturales.
La termodinámica es una teoría general que se aplica a sistemas de estructura muy elaborada con todas las formas de propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas complejas. Puesto que la termodinámica pone énfasis en las propiedades térmicas, es conveniente idealizar y simplificar las propiedades mecánicas y eléctricas de los sistemas que estudiaremos. En nuestro estudio de la termodinámica idealizaremos nuestros sistemas para que sus propiedades mecánicas y eléctricas sean lo más triviales posibles. Cuando el contenido esencial de la termodinámica haya sido desarrollado, será una cuestión simple extender el análisis a sistemas con estructuras mecánicas y eléctricas relativamente complejas. La cuestión esencial es señalar que las restricciones en los tipos de sistemas considerados no son limitaciones básicas sobre la generalidad de la teoría termodinámica, y sólo se adoptan meramente para la simplificación expositiva.
En este trabajo, presentamos las características de los sistemas termodinámicos formado por una parte del universo físico considerado para su estudio, esto es, sistemas que son macroscóscopicamente homogéneos, isotrópicos, y sin carga eléctrica, que son lo suficientemente grandes para que los efectos de frontera puedan ser ignorados, y que no se encuentran bajo la acción de campos eléctricos, magnéticos o gravitacionales, concluyendo con ejemplos de sistemas termodinámicos incluyendo la descripción de como se delimitan y las variables de cada uno de ellos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

solido de einstein



Resumen
Se usa el modelo de Einstein para calcular el calor específico  de un sólido cristalino sometido a altas presiones donde el efecto de la alta presión se simula usando un potencial de oscilaciones armónico confinado. La función fr partición y capacidad calorífica se calculan en términos del tamaño de la caja de confinamiento (presión), encontrándose una clara tendencia del calor específico a disminuir cuando la presión aumenta. En el régimen de confinamiento fuerte (alta presión) el calor especifico aumenta montamente con la temperatura, mientras que a presión moderada y baja alcanza un valor máximo, y después tiende asintóticamente al calor especifico de un sólido cristalino sometido a altas presiones se encuentra que el calor especifico de un sólido cristalino sometido a altas presiones se aparta del valor predicho.